Reiteramos por enésima vez que nuestra medición no es comparable con la que debería realizar el INDEC pero muestra que, al menos para lo que consumimos los románticos irresponsables, la cosa no es tan grave como nos quieren hacer creer.
Comparando la medición del 3/09/09 con la del 30/07/09, podemos ver que, en Agosto, la Canasta de Consumo Irresponsable se abarató un 1,55%. Si tomamos las 7 semanas completas de nuestro análisis, la caída es del 2,86%.
Nos podrán cuestionar que en nuestro índice ponderan mucho las hamburguesas, salchichas, coca cola y demás porquerías. Bueno, es lo que comemos. Si quieres una medición que tome en cuenta el precio de la lechuguita, háganla ustedes. Total, ya está visto que hoy en día cualquiera puede estimar la inflación a su manera y ser tapa de los diarios.
Habrán notado que ya no publicamos semanalmente nuestros relevamientos, simplemente para no saturar con datos parciales. Si bien vamos a seguir midiendo semana a semana, sólo publicaremos los resultados una vez al mes. Tal vez en Septiembre aparezca la famosa inflación, ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario