sábado, 8 de agosto de 2009
Gane dinero sin trabajar (IV)
El grupo ELRON y los maestros de la luz y Uri y sexo
Buscando información sobre Uri Geller, el simpático domador de cucharas, me encontré con el grupo ELRON. A partir de ahora, ante cualquier duda acudo a ellos, ya que tienen una explicación rigurosa para cualquier fenómeno. Por supuesto, ellos saben que Uri es un fraude. Éstas son las razones:
Ron Hubbard (hablando de Uri geller): Generalmente son trucos preparados porque las cucharas se ablandan de antemano y luego con un ligero frotamiento de los dedos se doblan
Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?
Ron Hubbard: Pueden producir ese efecto en el plano físico haciendo foco. Pero esto no tiene nada que ver con poderes ni con milagros, porque no existen. El plano físico tiene leyes que no pueden ser violadas y entre esas leyes está la que dice que no se pueden doblar cucharitas con la mente.
En concreto, Uri Geller trabaja con los espíritus del Error.
Interlocutor: ¿Pero él cree que tiene algún poder?
Ron Hubbard: Como lo creería cualquier persona.
Interlocutor: ¿Pero él es consciente de que está siendo asistido por los espíritus del Error?
Ron Hubbard: Al contrario, piensa que está siendo asistido por seres de Luz.
Interlocutor: En síntesis, Uri Geller cree que, por un lado, tiene poderes, y por el otro que lo asisten seres de Luz… ¿Es así?
Ron Hubbard: Es así… Los Maestros de Luz no se prestan para espectáculos circenses porque esto no tiene nada que ver con el Servicio…
Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que en cada espectáculo que monta Uri Geller están los espíritus del Error haciendo foco para que las cucharitas se doblen y los relojes con la cuerda rota o sin pilas funcionen?
Ron Hubbard: Así es.
¿Se entendió? Uri es un fraude porque no dobla él las cucharitas, sino que lo hacen los espíritus del error. Recomiendo leer la entrevista completa acá. Es de lo más delirante. Realmente estuve dudando si era en joda o no. Pero el grupo ELRON (su nombre es un homenaje a Ron Hubbard)es de los más serios del mundo, gracias a sus experiencias telepáticas con los maestros de la luz ellos no necesitan pruebas de nada, simplemente preguntan y obtienen respuestas que no admiten discusión.
Hubbard es uno de los creadores de la Dianética y la Cienciología, dos disciplinas muy respetadas especialmente en Hollywood, por grandes sabios como Tom Cruise y John Travolta. Al principio Hubbard era un mediocre escritor de ciencia ficción, después perdió la seriedad por el camino.
Si se animan a entrar a la página del grupo ELRON, verán que tienen respuestas, delirantes respuestas para casi cualquier tema que se nos ocurra; también tienen una larga lista de enemigos entre los que figuran Carl Sagan, Randi, Penn y Teller y cualquier escéptico. Yo creo que cualquier persona con 2 dedos podría figurar en esa lista. Los argumentos del grupo ElRON son tan absurdos, tan disparatados, que si fueran una joda de Capusoto sería genial. Lamentablemente parece que van en serio (¿pueden realmente creer esas cosas?), y, como siempre, parece que hay mucha plata en juego, mucha gente dispuesta a dejar todos sus bienes materiales a cambio de unas cuantas respuestas.
Otro detalle que me llamó la atención fue la curiosa atracción que siente este grupo por el sexo, principalmente por el bondage (contiene material explícito). ¿Puede haber Maestros de la Luz un poco perversos? Parece que si...
viernes, 7 de agosto de 2009
Todo lo que baja, sube
lunes, 3 de agosto de 2009
Los verdaderos e inigualables K
Soy un convencido de que la historia de
En septiembre se van a cumplir 25 años de aquel maratónico, accidentado e inconcluso primer match de Moscú. Fue el comienzo de una rivalidad que superó largamente lo deportivo. Como dice
Algo cambió en el mundo entre aquel primer encuentro en la capital rusa y el quinto de Nueva York en 1990, donde había en juego una bolsa millonaria –millonaria en términos ajedrecísticos, claro-. Tuvimos que aprender el significado de palabras como Glasnost y Perestroika, explotaron Chernobyl y el Challenger, cayó el muro de Berlín, Maradona le metió dos goles históricos a los ingleses….El mundo cambió para siempre, y el ajedrez también. Difícilmente volvamos a ver algo parecido a
Para quienes disfrutamos del juego-ciencia, sus partidas siguen siendo una referencia inevitable. ¿Quién no intentó alguna vez copiar el repertorio de aperturas que ellos usaban? Impusieron más modas que cualquier diseñador de ropa. Aun hoy, cuando se quiere encasillar a un ajedrecista, se dice que tiene un “estilo Karpov” o que “juega a lo Kasparov”. Y, por más que admiremos a ambos, todos nosotros tenemos un preferido.
El nivel de sus partidas provocó la envidia del mismísimo Bobby Fischer, quien hasta sus últimos días siguió insistiendo con que estaban “arregladas jugada a jugada”, pues tenían muy pocos errores como para ser reales. Por más que tengo una opinión, no me interesa discutir quién fue el mejor ajedrecista de la historia. Solo diré que hay un aspecto en el que el genio norteamericano no les llegaba ni a los talones a los K: la lucidez de los campeones soviéticos excede largamente el universo de las 64 casillas. Recuerdo cuando Karpov visitó
Entre el 21 y el 24 de septiembre, podremos verlos nuevamente separados por un tablero jugando un match a 12 partidas rápidas. Obviamente, haremos una cobertura especial de semejante evento. Pero para ir poniéndonos en clima, inauguramos una columna semanal dedicada a revivir la vida y la historia de estas dos grandes personalidades de la historia reciente.
domingo, 2 de agosto de 2009
Uri Geller, domador de cucharas
Uri geller es como una estrella de rock del mundo paranormal. Le encanta salir en las tapas de las revistas, que las chicas le tiren bombachas y hacerse rico gracias a su talento. Probablemente Uri nos podría dar clases de gane dinero sin trabajar, ya que él se hizo rico y famoso con su habilidad de: ¡doblar cucharas con la mente!
Uri Geller nació en Tel Aviv el 20 de diciembre de 1946 y se hizo mundialmente famoso a principios de los 70, cuando sorprendió al mundo con su carisma y con la sorprendente habilidad de doblar cucharas con la mente ( con la mente y las manos, ya que a pesar de doblarlas con la mente, necesita tenerlas en la mano, frotarlas, moverlas y hablar mientras lo hace).
Antes de ser conocido como "mentalista" Uri estudió...¡magia! y se mostraba haciendo trucos de manos en los sucuchos de Tel Aviv.
Ya está, termino el post acá. Si alguién que estudió magia, hizo shows, viene y nos dice que ahora (o siempre) lo hizo porque tenía poderes mentales no podemos creerle, ¿no? ¿La gente puede ser tan ingenua? Lamentablemente si, y es sólo el comienzo...
Bueno, pero si las demostraciones de Uri fueran impresionantes, y ningún mago pudiera repetirlas, estaríamos en presencia de alguien con poderes o, por lo menos, con el mejor mago del mundo. La verdad es que los trucos de Uri son los de un mago de cuarta, cualquiera, con cierta práctica puede realizar TODOS los trucos de Uri.
Varios métodos para doblar cucharas aquí.
Otro mago, Randi, conocido escéptico y refutador de chantas, realizó TODOS los trucos de Uri en ¡1972! Randi aseguró que los trucos de Uri eran "trucos de caja de cereal", Uri se enojó y le hizo juicio por difamación. ¿Quieren saber el final de la historia? Ganó Randi: ¡el truco de doblar llaves y cucharas figuraba en las cajas de un cereal!
Otro enfrentamiento famoso entre Randi y Uri sucedió en el Show de Jhonny Carson en 1973, donde Randi dejó lista una serie de cucharas (sin trucar) y otros objetos, para que Uri adivinara qué contenían. Randi no permitió que Uri ni ninguno de su equipo se acercara a los objetos antes del show. Así, Uri quedó ridiculizado ante millones de personas cuando no pudo ni doblar ni adivinar nada de lo que pidió Randi.
Uno pensaría que después de eso la carrera de Uri debería haber terminado, pero no.
A diferencia de un mago, que si no sale el truco se va abucheado, un "mentalista" puede decir que "no se siente con fuerzas" o cualquier otra excusa y zafar. Cuando la cosa se pone fea, Uri se esconde unos años y vuelve a aparecer en todos lados, mostrando sus poderes baratos, como si nada hubiera pasado. En el siguiente video lo vemos realizando otro burdo truco en Tv, al 1:20 se puede ver cuando Uri coloca algo en su mano, probablemente un imán, con el que logra mover la brújula:
Las últimas novedades que tuve de Uri fueron que perdió otro juicio: reclamaba que saquen de Youtube varios videos dónde lo desenmascaraban o se veían sus truquitos... porque infringían sus derechos de autor. Parece que le cuesta predecir el resultado de los juicios...