sábado, 12 de septiembre de 2009

Más sobre el 11-S

La última nota de bokonon muestra hasta dónde puede llegar el delirio de los amantes de las conspiraciones. Pero, aun así, me recordó que hay dos casos en los que los conspiromaníacos me convencieron o, al menos, me hicieron dudar seriamente de las versiones oficiales: el asesinato de Kennedy y el avión del Pentágono.
Más allá de si existe o no Bin Laden, de si hubo conexión local y esas cosas, el punto a discutir es si los daños se corresponden con el tamaño del avión o si lo que chocó fue algo más pequeño. Empecemos con el video de las cámaras de seguridad del Pentágono.



No se ve mucho, y eso es lo que genera sospecha. Todos coinciden en que las alas del avión no penetraron el edificio, ¿pueden haberse desintegrado tan rápidamente como para que no encuentren rastros? No lo se. Les dejo un link que dice que si y un video que dice que no.




En caso de que no haya sido un avión lo que chocó el Pentágono, falta resolver qué pasó con el verdadero avión. Porque supongo que habrá alguna lista de pasajeros muertos, ¿no?

Continúa...

La mejor teoría del 11-S



Probablemente nunca sepamos exactamente que sucedió. Hay demasiados intereses en juego, cuestiones de seguridad nacional, etc. Puede ser que Estados Unidos haya hecho un autoatentado o que supiera exactamente lo que iba a pasar y dejó que sucediera. También es posible que ni se lo imaginaran, que no estuvieran preparados. ¿Puede una potencia mundial ser tan vulnerable? A mucha gente esto le asusta, creo que de ahi surgen las teorías conspiranoicas, que nos hacen creer que tenemos el control, que alguien tiene el control y no que un grupo de fanáticos religiosos pueden desatar el caos en el corazón de nuestro amado capitalismo.



Lo reconozco, las teorías de la conspiración son atractivas. Nunca busqué demasiado, pero creo que si googleamos con ganas y objetividad las podemos desacreditar rápidamente. Les dejo este link, a partir de ahi pueden seguir solos, aunque aviso que hay mucho material en inglés.
Buscando una explicación al avión del pentágono caí (por enésima vez) en el grupo ELRON, que, como siempre, puede explicarlo:

En principio, cabe ratificar las sospechas del gobierno norteamericano de que quien estaba detrás de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 era Bin Laden, es decir que no fue un autoatentado como algunos trasnochados piensan.
Pero si bien las Torres Gemelas fueron destruidas por terrestres, no lo fue la destrucción del Pentágono, ya que se debió a la intervención extraterrestre.
El asunto es que los habitantes de un planeta denominado Bellatrix 4 estaban muriendo y entonces descubrieron que en el avión que viajaría hacia Estados Unidos, y que impactaría contra el Pentágono, viajaban dos científicos expertos en ADN, lo cual les venía como anillo al dedo..
Naturalmente que, con el dominio que tenían de los viajes en el tiempo, no desconocían lo que tramaba Bin Laden y cuál sería su blanco, y por lo tanto, ni lerdos ni perezosos, idearon la forma de secuestrar al avión con todos los pasajeros para apropiarse de esos dos científicos, poniendo sobre el tapete el daño menor que causarían con el secuestro, ya que estaban condenados a morir irremisiblemente.
En realidad, como los hechos no pueden cambiarse, el avión se estrelló realmente contra el Pentágono, pero estos extraterrestres lo que hicieron es abrir un universo alterno en el cual ellos lo abdujeron salvando a los tripulantes y pasajeros.
En el momento que escribo esto ignoro si los habitantes de Bellatrix 4 tenían el conocimiento de que abrieron un universo alterno, pero, sea como fuere, el universo real para ellos era aquel en que el avión no se estrelló.
El Gobierno de Estados Unidos, que por supuesto saben que no se estrelló ningún avión contra el Pentágono, sospechan de la intervención extraterrestre, pero no tienen la certeza exacta de lo que realmente sucedió porque si bien hubo destrozos no pudieron encontrar el artilugio que los provocó.
Nosotros sabemos, porque así nos lo revelaron los Maestros de Luz, que fue un misil electrónico el que produjo los daños, y de ahí que no quedaran restos del proyectil.
Y ésta es toda la simple historia.

¿Bellatrix 4?, ¿universos alternos?, ¿misil electrónico?, ¿Maestros de la luz?. Simple, muy simple la historia. Por favor, Occam se está revolcando en la tumba, deseando usar su navaja para cortar algunas cabezas.

Continúa...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Pareidolia



La pareidolia(bonita palabra) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Traduciendo: uno ve lo que quiere ver.



Cuando los lugares turísticos no tienen demasiados atractivos, suelen cobrar para mostrarnos "el elefante", "la tortuga", "el sapo", que suelen ser piedras o montañas o lo que sea, con forma de esos animales; uno los mira, pone un poco de voluntad, hasta que dice:ahhh, ahí, ahí está la cabeza y allá las patas, ¿ves?
Pero la pareidolia suele tener otras aplicaciones además del turismo. Si uno quiere recibir mensajes o señales, nada mejor que ponerse a mirar fijo las manchas de humedad: parece que Jebús y la Virgen necesitan ambientes húmedos, igual que los hongos. También sirven las papas, las papas fritas y los frijoles (en el caso de Homero, que coleccionaba la cara del Lider).
Turismo, religión, ¿qué más? Un poco de todo: teorías del complot, extraterrestres, fantasmas, cualquier persona con ganas y un poco de voluntad puede ser "víctima" de este fenómeno.
Ahora algunas de las pareidolias más famosas:

El diablo estaba presente el 11 de septiembre (con cola y ¿guadaña?¿hoz?)



La Virgen en tortuguita:


¿Jebús?



¿El Papa o Elvis?


La cara de Marte: se hizo famosa, fue tapa de Conozca más. La evidencia irrefutable de la vida extraterrestre, la prueba de la unión entre los marcianos y los egipcios(¿?). Si, si: ¡Pareidolia!


Continúa...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mejor película Star Wars



La típica discusión, pueden elegir a su favorita. O debatir si es R2D2 o "Arturito", como acá. Para mí las mejores son las ¡Dos películas de los Ewoks!



Estos simpáticos ¿ositos cariñosos? tuvieron su apogeo en los 80 y fueron protagonistas de 2 películas:

Caravan Of Courage, An Ewok adventure (1984):Cyndel y Mace, tras sufrir un accidente con su nave espacial,aparecen en el pais de los Ewoks.El problema es que el gigante Górax tiene secuestrados a sus padres.Mace y Cyndel con ayuda de los Ewoks,cruzaran el país en su búsqueda.

Batalla En El Planeta De Los Ewoks (La Lucha Por Endor)1985:Un ejército de merodeadores, bajo las órdenes del Rey Terak y la bruja Charal, atacan el Poblado Ewok. Cindel y Wicket huyen al bosque, donde se encuentran con Teek y el ermitaño Noa. Cindel y Wicket necesitarán la ayuda de Noa para derrotar a los merodeadores…







El trailer:



Y de yapa, los dibujitos animados:



Continúa...

domingo, 6 de septiembre de 2009

La máquina de los sueños


La ¨"dreammachine" es una máquina diseñada para producir alucinaciones o sueños lúcidos o ataques de epilepsia, igual que los dibujitos japoneses o este blog( aunque el blog suele producir náuseas o ligero malestar). Asi que si tenés más de 18 años y querés alucinar, seguí leyendo..>







En el año 1959 Brion Gysin y Ian Sommerville construyeron la primera dreammachine: un tocadiscos que hace girar un cilindro con perforaciones por donde se proyecta una luz provocando así veloces interminencias lumínicas a una frecuencia constante de entre 10 y 13Hz.
La Dreammachine hay que “mirarla” con los ojos cerrados. La pulsación de la luz estimula el nervio óptico y altera la oscilación eléctrica del cerebro. El observador experimenta luces y complejas figuras de colores detrás de sus ojos. Estas figuras se convierten en formas y símbolos que envuelven completamente la consciencia del observador, el cual puede experimentar visiones alucinógenas. El observador puede entrar en un estado hipnagógico (momento entre el sueño profundo y la vigilia).
La máquina causo sensación en la década del 60 (aunque no tanta como las drogas...) y fue muy usada por William Burroughs, un escritor fantástico, que provoca estados alterados con sus libros, y que usaba todo lo que causara alucinaciones.
Ahora, gracias a youtube, tenemos la posibilidad de experimentar sin necesidad de ningún tocadiscos.
ADVERTENCIA: el video es para mayores de 18 años (¿tendrá chicas desnudas?) y no es aconsejable para epilépticos, ni personas que se desmayan con facilidad, ni con problemas médicos o que crean que un túnel con luces es el fin. Románticos irresponsables no se responsabiliza por su uso (ni por nada, por eso somos irresponsables).
INSTRUCCIONES DE USO:
1) Ver el video en pantalla completa,
desactivar el protector de pantalla
y subir el brillo del monitor al máximo.

2) Reproducir el video en una habitación
a oscuras, sin distracciones.

3) mantener los ojos cerrados
mientras dure el video.




Bueno, ahora a experimentar, si alguien ve algo, por favor comente. Y ya sabemos que la próxima fiesta irresponsable va a ser un éxito: pelopincho con agua y maizena, máquina de los sueños y... ¡a alucinar!



Continúa...