No vayas al médico tradicional, ése no estudió nada. Mejor probá con la "medicina cuántica", la homeopatía o las flores de Bach. Todo sirve.
Les dejo un video muy divertido sobre los últimos avances de estas nuevas ciencias que revolucionan la medicina:
viernes, 28 de agosto de 2009
Medicina alternativa
jueves, 27 de agosto de 2009
Qué mala pata!!
Una infografía del duende:
Y un video de otro duende, también en San Juan
miércoles, 26 de agosto de 2009
¿Cuántas personas hay en el espacio?
Si por las noches no podés dormir por esa pregunta, si querés saber cuántos románticos irresponsables flotan en el espacio, consultá en How many people are in space right now? y dormí tranquilo.
Y si sos más chusma, un astronauta cuenta su día a día por twitter aquí.
martes, 25 de agosto de 2009
Están hablando del Fasooooooo
Deberías saber por qué
lunes, 24 de agosto de 2009
El fenomeno ovni (II): Astronautas del pasado
Los "creyentes" del fenómeno OVNI suelen desacreditar a los escépticos argumentando que hay miles de pruebas, a lo largo de la historia, que documentan el paso de entidades extraterrestres. Estas entidades repartieron conocimento, sabiduría y eran geniales arquitectos en piedra (nada de materiales sintéticos, ¿para no influir?). A continuación un pequeño vistazo a las pruebas:
El tema es inabarcable y no tengo los conocimientos de arqueología necesarios para profundizar demasiado (¿los tendrán ellos?), pero algo puedo decir.
Von Däniken: Si bien no fue el primero (tomó prestada información de otros autores), fue el más popular, y allá por los locos años 60 y 70 se hizo millonario con una larga serie de libros y documentales, que sostenían la hipótesis de los astronautas del pasado.
A favor de Däniken debo decir que es muy entretenido y que la historia que nos muestra es atrapante (Si, lo leí y vi sus documentales). Nos muestra una figura y nos dice que debemos ver y dónde ¡y lo vemos!
Pinturas rupestres de OVNIS y ETs, ruinas imposibles, cráneos deformes, todo explica Däniken con su hipótesis extraterrestre.
Pero los arqueólogos no disfrutan de él. Sus errores groseros, su desconocimiento de cuestiones básicas de arqueología e historia y su fantasía sin límites no son aliadas de la ciencia.
No puedo rebatir cada argumento de Däniken ( un arqueólogo si), pero puedo decir que su actitud es sospechosa. No quisiera insinuar que Von Däniken era medio nazi, pero sus teorías son un poco ( o muy) racistas. ¿Por qué se sorprende de las construcciones del continente americano, Mayas, Incas, Aztecas? ¿Los sudamericanos no pueden ser buenos arquitectos o saber astronomía? ¿Y los Africanos? No, no. Seguramente recibieron ayuda extraterrestre.
¿Por qué los extraterrestres no hicieron el Coliseo Romano o el Partenón?
El astronauta de Palenque:
Los simbolos de la losa son todos explicables y reconocibles en la cultura Maya: los adornos (aparatos de comunicación), el mundo subterráneo (fuego del cohete), etc, etc
Pero Von Däniken o no sabe nada de ésto o no dice nada.
Nuestros amigos del grupo ELRON opinan:(casi todos los paréntesis son mios)
Los monumentos de las tres civilizaciones que citas (Mayas, Incas, Aztecas)fueron en su mayoría edificadas por extraterrestres, al igual que las pirámides de Egipto. Naturalmente que tenían máquinas que manipulaban con facilidad la gravedad (¿poleas y rampas?) y de ahí las colosales construcciones que tanto llenan de perplejidad a los científicos (?¿), máxime que aun en la época actual no existen artilugios que puedan levantar tan grandes pesos (¿Queeeé?).
La lógica de la intervención extraterrestre se deduce palmariamente, no sólo por sus construcciones, sino también al reparar en los ritos cruentos que celebraban ─me refiero especialmente al sacrificio de seres humanos para aplacar al "Dios del volcán"─ incompatibles con una civilización tan elevada, como se desprende de sus ruinas.
También los egipcios hacían sacrificios humanos, y por eso atribuirles la construcción de las Pirámides es todo un disparate.(Esta frase es genial)
Diversos pueblos en la historia han recibido influencia extraterrestre, pero no siempre esas intervenciones fueron benéficas como lo fueron para las civilizaciones Inca, Maya y Azteca. Los israelitas, por ejemplo (y sin ser racista), sufrieron la influencia extraterrestre para peor, ya que se convirtieron, por obra de los Ha, en los más grandes masacradotes que han existido en el planeta Tierra, con Moisés a la cabeza.
Con respecto a la figura de Palenque, fue hecha por terrestres y verdaderamente representaba un astronauta.
En cuanto a tu pregunta sobre quién era "la Serpiente emplumada" (Quetzalcóatl), la respuesta es simple: se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los ignorantes pobladores de la época (ésta es muy buena también), aunque sus intenciones no eran perversas como la de los Ha respecto a los israelitas.
La desaparición de esas civilizaciones, como la de muchas otras a lo largo de la historia de nuestro planeta, se debió a lo que ahora llamaríamos "abducciones alienígenas en masa" ( a los españoles les gustaba bastante ). El propósito de estas abducciones masivas es, generalmente, la colonización de otros mundos.
La "Serpiente emplumada" era simplemente un jefe extraterrestre que se disfrazaba así para impresionar al ignorante pueblo maya. Grupo ELRON.
Demás está decir que abajo de la losa había un cadáver, perfectamente humano, aunque algo más alto que la media Maya ( ¡ET, ET!).
Si quieren aprender algo del astronauta de Palenque lean aquí. Eso si, hay que leer y pensar.
domingo, 23 de agosto de 2009
La barrita mágica
En una reunión informal de románticos irresponsables surgió el tema de la barrita de azufre. Esta sencilla barrita parecía ser capaz de curar contracturas y "golpes de aire". ¿Sería cierto?
El tratamiento es más que sencillo: se apoyan sobre la piel (en la parte afectada por el dolor muscular y con la mano se las desliza cuidadosamente, haciéndolas rodar y aplicando a su ves una leve presión.
Por norma general las barras suelen crujir, a la ves que alivian los síntomas del dolor, despareciendo estos en cuestión de minutos.
Cuando la afección es seria, las barras se quiebran en una, dos y hasta en tres partes y algunas ocasiones cuando el problema es grave llegan desintegrarse. El tratamiento consiste en romper tantas barras como sea necesario, hasta que el malestar desaparezca y estas puedan desplazarse por la piel sin sentir dolor. Por años este tipo de tratamiento del dolor era un simple "consejo de la botica de la abuela" que, redescubrimos hoy, tienen una fuerte raíz científica que no se había podido demostrar antes.
Me interesó la raíz científica (¿el comienzo de la planta del saber?) así que seguí leyendo:
La experimentación y posterior comprobación de la efectividad de las barras de azufre, fue posible con la llegada de la cámara Kirlian, capaces de fotografiar el aura o campo energético.
Ok, raíz científica mis polainas: no hay ninguna evidencia del aura, y la fotografía Kirliam no prueba nada ( Ya lo analizaré en otro post)
Veamos otra página:Las barritas de azufre limpian y desbloquean los Chackras con lo cual es muy aconsejable aplicar un masaje mineral antes de realizar una terapia de Reiki.
Mmmm, Chackras, vamos mal...
OK, hora de sacar la navaja de Occam:
1) No tenemos aire en el cuerpo (Google para los desconfiados)
2) Explicación:Al pasar azufre y romperse la barrita, la gente entiende que "sacó un aire" . Lo que ocurre es que el azufre es frágil, pero además tiene baja conductividad térmica. Por ello al frotarlo por el cuello, va tomando la temperatura del cuerpo (y consiguientemente dilatándose) mientras la parte interior queda fría (y por lo tanto sin dilatarse) como consecuencia la barrita de azufre se rompe.
La explicación no requiere ni "aire en el cuerpo", ni "aura", ni "chackras",y es bastante sencilla, asi que nos quedamos con ésta.
¿Qué no explica el alivio? El alivio se puede deber a muchos factores: sugestión, calor, movimientos y estiramientos que hacemos, relajación, etc.
Termino el post acá porque ya me duele el cuello...