martes, 1 de septiembre de 2009

El fenomeno ovni (III): Abducidos


Sin lugar a dudas las abducciones son una de las facetas más extrañas y aterradoras del fenómeno OVNI. Una abducción consiste básicamente en ser raptado por entidades extraterrestres. Aparentemente, cientos o miles de personas afirman haber sido abducidos. Veamos con un poco más de detalle:



¿Cómo son las abducciones?

Podemos dividirlas en dos tipos.


Experiencias al aire libre: Se necesita un auto y una ruta medio desolada, que sea de noche y estar un poco cansado ayudan. El mecanismo básico es ver una extraña luz en el cielo, que de repente sea de día y estemos a cientos de Km. de distancia, sin recordar nada. Sugerencia: Ir a un terapeuta especialista en hipnósis.

Experiencias de Alcoba (que linda palabra, de traducción barata): Obviamente una Alcoba (dormitorio, bah), que sea de noche, estar cansado y semidormido ayudan. El mecanismo es más traumático: nos despertamos sin poder gritar ni mover el cuerpo, vemos un extraño ser en el umbral (otra linda palabra), nos despertamos y es de día y no recordamos casi nada. Sugerencia:Ir a un terapeuta especialista en hipnósis.

En ambos casos también podría ser recomendable ir al proctólogo.

Todas las abducciones se parecen bastante a las de arriba. Según algunos, ésto es prueba suficiente de que son reales; si dos personas que no se conocen, en distintas partes del mundo, cuentan la misma historia, debe ser real. Se equivocan, por supuesto. Así como confunden OVNI con plato volador, confunden extraterrestre con "real".
Una explicación bastante simple sobre por qué dos personas, en distintas partes del mundo, cuentan la misma historia podría ser: mienten. Los extraterrestres son parte de la cultura occidental desde hace más de 50 años. Su invasión ha sido masiva, en todos los medios de comunicacíon. Cualquiera, conciente o inconcientemente, puede contar o inventar un rapto por extraterrestres.
Otra explicación menos agresiva: vivieron una experiencia similar. ¿Pero eso prueba que fueron raptados por ETs? No, todavía no.


¿Cómo sigue la abducción?

Bueno, el afectado va a un terapeuta, quién mediante hipnosis logra que el sujeto recuerde lo que los extraterrestres hicieron con él: experimentos. En general (no es joda), parece que a los Ets le gusta meter cosas por los orificios del cuerpo humano, con una sospechosa tendencia anal que debería ser explicada por el terapeuta. También suelen tomar muestras de esperma o, en el caso de los más fiesteros, directamente tener sexo con los involucrados. Los "creyentes" dicen que son "experimentos genéticos"; por acá sería abuso deshonesto, como mínimo.

¿Hay algo que pueda explicar las abducciones?

Si, que sean mentira, alucinaciones, fantasias, delirios paranoides, parálisis del sueño, recuerdos hipnagógicos, sugestión, etc, etc (¡A googlear, carajo!)

La visión de un romántico irresponsable:

Vuelvo a recordarles que fui un fanático OVNI, así que lei cientos de casos. Mis motivaciones para dudar (es un decir) de las abducciones son:

-Nadie ha traído un solo objeto claramente extraterrestre. ¿Ningún argentino se afanó un vaso o un cenicero? (hay algunos casos de supuestos implantes o materiales extraterrestres, pero todos demasiado cuestionables)

-Ningún extraterrestre dijo algo que no sepamos: por qué no raptan a algún físico o matemático y le regalan una teoría, una fórmula aunque sea... (no quieren intervenir)

-Advertencias estúpidas: en la etapa de la guerra fría aconsejaban no usar armas atómicas; después les preocupó la ecología; ahora supongo que la crisis financiera...

-Poco criterio de selección: en vez de raptar un pescador brasilero y decirle que debemos vivir en paz y armonía, podrían elegir algún presidente importante.

-Poco desarrollo en medicina: si son tan avanzados como para viajar por el universo, no podrían desarrollar una medicina un poco menos tosca y traumática para los abducidos.

-Poco desarrollo en ¿psicología?: Suelen borrar los recuerdos de los abducidos (se conoce como tiempo perdido), pero cualquier terapeuta puede romper las barreras y sacar a flote esas experiencias traumáticas.

-Demasiado pendientes del sexo: parece que recorren el universo con juguetes sexuales y ganas de acostarse con cualquiera. Los traumas y fantasías sexuales me suenan demasiado terrestres.

En definitiva, los extraterrestres parecen comportarse como unos adictos al sexo, sin ningún conocimiento de medicina, psicología, astronomía, física, etc, etc. Por lo menos a mi, me suena a un comportamiento bastante humano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario