A diferencia del simpático duende sanjuanino esta criatura es fea fea. Las fotos fueron tomadas por unos adolescentes que fueron atacados por ese extraño bicho, mientras estaban divirtiéndose sanamente en el Cerro Azul, en Panamá (no sé en que parte de Panamá, igual es un país chiquito).
Aparentemente se les avalanzó al grito de tekeli-li-li-li (bah, esto lo inventé, para mayor dramatismo) y los futuros delincuentes lo mataron con piedras y palos (esta parte no la inventé). Después le sacaron unas fotos y lo tiraron al río (supongo que les dio culpa).
Enseguida los científicos más destacados dijeron: ¡Extraterrestre!¡Extraterrestre!. Pero la verdad es que su actitud no parece la de un ser capaz de viajar por el espacio, y alguién debió advertirle que los humanos son un poco agresivos, en especial si te acercás con los brazos en alto y gruñendo tekeli-li-li-li (más dramatismo).
Algunos, un poco más desconfiados, sugieren que podría tratarse de una broma de estos mocosos maleducados; otros que podría ser un perezoso con alguna alteración genética. También es posible que lo hayan desollado a propósito, no sería la primera vez que los amantes de los OVNIS recurren a esta cruel práctica para tratar de demostrar que hay extraterrestres entre nosotros, y de paso ganar algo de plata y fama.
La lengua y el vientre abultado podrían sugerir que el animal estaba muerto cuando lo encontraron. Acá les dejo una foto de un perezoso en formol, para que comparen:
sábado, 19 de septiembre de 2009
Extraña criatura encontrada en Panamá
viernes, 18 de septiembre de 2009
Azar
Las autoridades de Bulgaria ordenaron una investigación después de que se obtuviesen los mismos seis números ganadores en dos rondas consecutivas de la lotería nacional. Los organizadores del juego han descartado que se trate de una jugada sucia ya que las bolillas son sopesadas antes del concurso, tal y como indicó el corresponsal europeo de la BBC, Nick Thorpe. A pesar de ello, el ministro Svilen Neykov, tomó cartas en el asunto, ya que la mitad de la recaudación de ese juego de azar va a un fondo para los clubes locales, por lo que la investigación dará sus resultados en unos días.
Los números 4, 15, 23, 24, 35 y 42 fueron elegidos por una máquina en los respectivos sorteos transmitidos en vivo por televisión, y aunque en la primera ocasión no se registraron ganadores, en la segunda ronda 18 personas acertaron los seis números, por lo que cada una se llevaría US$7.643.
Tal ha sido la expectación causada que incluso se contrató a un experto en matemáticas para que calculase la probabilidad de un hecho como el ocurrido, siendo el resultado de una vez cada cuatro millones de veces posible que salgan dos veces seguidas los mismos seis números en un concurso de lotería nacional.
La probabilidad de acertar la han calculado según el periódico en una entre 4,2 millones. La probabilidad de que en un sorteo salga exactamente la misma combinación que la semana anterior –el orden de extracción de las bolas es indiferente– es por tanto también de una entre 4,2 millones, la misma que para cualquier otra.
También llama la atención que aparecen 4 de los famosos números de Lost...