lunes, 30 de noviembre de 2009

Turismo infernal


Si Mar del Plata te parece grasa, si ya viviste la playa infernal de Colan o viajaste por la ruta de la muerte, probá visitar estos lugares:


Centralia

En este pueblo se inspira el juego de terror Silent Hill y la película del mismo nombre. Sí, sí, está abandonado y da miedo. El lugar queda en Pensilvania y es bastante peligroso de visitar debido a la emanación de humo y gases tóxicos de las grietas. Parece ser que un incendio (¡en 1962!) llegó a una veta subterránea de carbón y se está incendiando desde entonces (y parece que tiene como para 250 años más)


La puerta del infierno de Darvaz

Para visitar este lugar deben ir al pueblo de Darvaz, en el desierto de Karakum, que queda en Uzbekistan. Pregunten cómo llegar. Bueno, acá parece ser que unos científicos locos rusos estaban buscando gas y lo encontraron, pero (son jodones estos rusos) parece que a alguien se le escapó una chispa y todavía cantan Rasguña las piedras alrededor de el fogón:


El bosque de los suicidas

Dejamos el fuego y pasamos a un lugar mucho más tranquilo, un hermoso bosque conocido como "mar de árboles", muy cerca del monte Fuji, en Japón. Es el lugar preferido de los japoneses para hacer picnic y/o suicidarse.Aokigahara El nombre del lugar es Aokigahara y se registran cerca de 70 suicidios por año. Sin embargo lo curioso es que hay carteles con mensajes de esperanza y esto que leí por ahí:
"...los caminos se encuentran marcados con cinta plastica que son para la "caza anual de cuerpos", donde los voluntarios se adentran en la espesura para buscar los cadaveres de los suicidas. La cinta nunca es removida, por lo cual se van acumulando por doquier multitud de desperdicios que nadie se ocupa de juntar o retirar..."



Continúa...

Ilusión óptica

No hay trucos, simplemente tenemos un cerebro torpe:



La explicación acá.

Continúa...

Astronautas aburridos

Algunos de los experimentos que se hacen por allá arriba. El video está en inglés y suena así: babl babl babl (burbuja burbuja burbuja)

Continúa...