Hoy Ambito nos responde por qué no se hacen subtes y sí se financia el proyecto de la 9 de Julio subterránea.
El punto central de qué se construye y qué no es uno solo: de dónde sale la plata, y quién la controla. Para extender la red de subtes es necesaria una licitación, coordinar con la Nación, dar explicaciones de los gastos en la legislatura, etc.
Para hacer el tunel de la 9 de Julio, nada de eso.
Como explica la nota (click en imagen para agrandar) Macri se va a centrar en las obras que se cursen a través de AUSA. La legislatura aprobó una ley (nº 3.060) que otorga a esta empresa estatal porteña la concesión de toda obra públicade la Red de Autopistas de la Ciudad. Esta red, obviamente, incluye la 9 de Julio, y ahí el interés de Mauricio por las obras en esa avenida y no, como reclamamos los usuarios de transporte público, más subtes.
"Todo lo que esté sujeto a peaje" pasa por AUSA....Fabuloso!!!! Entonces cualquier obra que se nos ocurra hacer en la calle, le ponemos peaje y así nos ahorramos pasar por la Legislatura, las audiencias públicas, etc. Esto sí que es Reforma Política!! Al Gobierno Nacional le exigen que pase todo por el Congreso pero en la Ciudad hacen todo lo posible por evitarlo.
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