domingo, 6 de septiembre de 2009

La máquina de los sueños


La ¨"dreammachine" es una máquina diseñada para producir alucinaciones o sueños lúcidos o ataques de epilepsia, igual que los dibujitos japoneses o este blog( aunque el blog suele producir náuseas o ligero malestar). Asi que si tenés más de 18 años y querés alucinar, seguí leyendo..>






En el año 1959 Brion Gysin y Ian Sommerville construyeron la primera dreammachine: un tocadiscos que hace girar un cilindro con perforaciones por donde se proyecta una luz provocando así veloces interminencias lumínicas a una frecuencia constante de entre 10 y 13Hz.
La Dreammachine hay que “mirarla” con los ojos cerrados. La pulsación de la luz estimula el nervio óptico y altera la oscilación eléctrica del cerebro. El observador experimenta luces y complejas figuras de colores detrás de sus ojos. Estas figuras se convierten en formas y símbolos que envuelven completamente la consciencia del observador, el cual puede experimentar visiones alucinógenas. El observador puede entrar en un estado hipnagógico (momento entre el sueño profundo y la vigilia).
La máquina causo sensación en la década del 60 (aunque no tanta como las drogas...) y fue muy usada por William Burroughs, un escritor fantástico, que provoca estados alterados con sus libros, y que usaba todo lo que causara alucinaciones.
Ahora, gracias a youtube, tenemos la posibilidad de experimentar sin necesidad de ningún tocadiscos.
ADVERTENCIA: el video es para mayores de 18 años (¿tendrá chicas desnudas?) y no es aconsejable para epilépticos, ni personas que se desmayan con facilidad, ni con problemas médicos o que crean que un túnel con luces es el fin. Románticos irresponsables no se responsabiliza por su uso (ni por nada, por eso somos irresponsables).
INSTRUCCIONES DE USO:
1) Ver el video en pantalla completa,
desactivar el protector de pantalla
y subir el brillo del monitor al máximo.

2) Reproducir el video en una habitación
a oscuras, sin distracciones.

3) mantener los ojos cerrados
mientras dure el video.




Bueno, ahora a experimentar, si alguien ve algo, por favor comente. Y ya sabemos que la próxima fiesta irresponsable va a ser un éxito: pelopincho con agua y maizena, máquina de los sueños y... ¡a alucinar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario