La última nota de bokonon muestra hasta dónde puede llegar el delirio de los amantes de las conspiraciones. Pero, aun así, me recordó que hay dos casos en los que los conspiromaníacos me convencieron o, al menos, me hicieron dudar seriamente de las versiones oficiales: el asesinato de Kennedy y el avión del Pentágono.
Más allá de si existe o no Bin Laden, de si hubo conexión local y esas cosas, el punto a discutir es si los daños se corresponden con el tamaño del avión o si lo que chocó fue algo más pequeño. Empecemos con el video de las cámaras de seguridad del Pentágono.
No se ve mucho, y eso es lo que genera sospecha. Todos coinciden en que las alas del avión no penetraron el edificio, ¿pueden haberse desintegrado tan rápidamente como para que no encuentren rastros? No lo se. Les dejo un link que dice que si y un video que dice que no.
En caso de que no haya sido un avión lo que chocó el Pentágono, falta resolver qué pasó con el verdadero avión. Porque supongo que habrá alguna lista de pasajeros muertos, ¿no?
Encontré estas listas del vuelo 77, aunque andá a comprobar si existieron:
ResponderEliminarhttp://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1665678&pagenum=3
http://www.annieshomepage.com/aa77list.html
Todo tendría más sentido si la lista de pasajeros fuera esta:
ResponderEliminarJack Shephard
James "Sawyer" Ford
Sayid Jarrah
Kate Austen
Hugo "Hurley" Reyes
John Locke
Sun Hwa-Kwon
Jin-Soo Kwon
Michael Dawson
Walt Lloyd
Charlie Pace
Claire Littleton
Ana Lucía Cortez
Sr. Eko
Elizabeth "Libby" Smith
Rose Henderson
Bernard Nadler
Boone Carlyle
Shannon Rutherford
Leslie Arzt
y unos cuantos extras más