jueves, 27 de agosto de 2009

Qué mala pata!!


Un sanjuanino consiguió atrapar un duende, pero se le escapó. Lo tenía encerrado en una jaula y tuvo la genial idea de dejarlo salir a pasear un rato. Como era de esperar, el bicho no volvió. Podemos dudar de la existencia de los duendes pero no de su inteligencia. Pudo haber sido una linda mascota o una interesante fuente de ingresos para su dueño pero se escapó, qué mala pata!! Solo quedaron unas fotitos tomadas por celular donde se ve a un simpático muñequito con cara de abuela buena. ¿Nadie le pudo prestar una filmadora? ¿No se le ocurrió cortarle un pelo para analizar su ADN? No, habrá que esperar a que atrapen otro.Reproducimos la nota del Diario Los Andes y todas las fotos del duende.


Dice que encontró un duende pero se le escapó
La noticia revolucionó el pueblo de Chimbas en San Juan. Un joven atrapó un duende y por una semana cobró entrada a quienes querían verlo. Pero el negocio se acabó cuando el duende se fugó.

miércoles, 26 de agosto de 2009
Lo que usted está por leer está basado en testimonios reales. En San Juan dicen que un joven encontró un duende, pero se le escapó.

Ariel Fernández (31), que vive en el Lote Hogar 38, en Chimbas, dice haber atrapado y retenido a un duende en su casa, pero el gnomo huyó y sólo le quedó como prueba una foto sacada con celular.

Según la fantástica historia que cuenta Fernández y que publica Diario de Cuyo, el duende escapó porque el joven que lo encontró lo dejó salir un rato el miércoles pasado y al otro día no lo encontró.

Según varios testimonios de la localidad, el personaje de cuentos mide entre 30 y 35 centímetros de alto, tiene orejas puntiagudas, camina de costado, e impresiona tanto que da miedo. Además dicen que gruñe y que de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen.

Pero hay algo aun más increíble. La gente tuvo que pagar para poder verlo, entre 5 y 50 pesos.

El diario sanjuanino relata que una veintena de personas consultadas aseguró haberlo visto. Todos fueron entrevistados por separado y la descripción que hicieron del supuesto duende fue exactamente la misma.

Por más fantástica que sea la historia, la localidad de Chimbas será recordada por la aparición y escape del duende sanjuanino.





Una infografía del duende:



Y un video de otro duende, también en San Juan



2 comentarios:

  1. Pobre duende, mucho miedo no da, con esa mirada, en un rincón de la jaula, quietito, durito, casi casi como un muñeco...

    ResponderEliminar
  2. Si lo tuvo varios días, en algún momento tiene que haber ido al baño. A menos que haya usado el inodoro y tirado la cadena, tiene que haber quedado por ahí un poco de popó de duende que sirva de prueba. Al menos, podría seguir cobrando entrada para visitar "el rincón en donde orinó un duende".

    ResponderEliminar