viernes, 2 de octubre de 2009
La ruta de la muerte
En Argentina hay varias, es cierto, pero los accidentes suelen producirse por errores humanos y no por las condiciones de la ruta (excepto por algunos baches excesivamente profundos, claro). Pero voy a escribir un poco de la ruta de la muerte: La Paz-Coroico.
Es un recorrido que parte de La Paz, se asciende hasta los 4700 msnm. y luego se desciende hasta los 1700msnm. del pueblito de Coroico, pequeño paraíso en la yunga boliviana. Hasta hace poco, el recorrido se hacía por una ruta muy angosta entre cascadas y precipicios, y se morían cerca de mil personas al año. Veamos algunas fotos de esta hermosa ruta:
Como ven, la ruta es impresionante, no está asfaltada, y se puede pasar por nieve, cascadas, niebla, derrumbes, precipicios y todo era ¡doble mano!
Como somos románticos irresponsables pero no locos, nosotros fuimos a Coroico por la ruta nueva, la ruta del "paro cardíaco" podríamos llamarla. Vendría a ser lo mismo pero semiasfaltado y un poco más ancha. Por el camino tuvimos esquivar un derrumbe y correr las piedras del camino (actividad que me disponía a hacer gustosamente, hasta que mi romántica irresponsable me dijo: de acá no te movés) y cruzar un río que se comió la ruta... Ojo: Coroico vale la pena.
Actualmente la ruta de la muerte es un circuito turístico-kamizake, donde por 40 dólares te dan una bici para que bajes (si ponés más plata mejor bici, en serio)y te regalan una remera que dice: yo sobreviví a la ruta de la muerte.
Al principio del recorrido nos cruzamos con un grupo de ciclistas, que aterrados por los bocinazos de nuestra Van, ni siquiera nos saludaron...
La 4x4:
Ciclistas kamikazes:
Piedras en el camino:
Río desbordado:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario