jueves, 30 de julio de 2009

Zurditos Fornicadores


Parece que los Ministerios de Salud y Educación de la Nación empezaron a distribuir un “Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA” que puso los pelos de punta al sector más troglodita de la Iglesia Católica Argentina. El arzobispo de La Plata, Héctor Agüer, emitió un comunicado donde califica a dicho documento de “neomarxista”, “ateo”, “ideológico”, “reduccionista” y “totalitario”. El texto completo de este chimpancé con sotana lo pueden encontrar clickeando acá, pero les transmito las partes más interesantes.



“La ideología de género se expresa en este documento con el máximo rigor…El propósito de modificar conductas tiene una meta privilegiada de carácter sanitario, prevenir la infección del virus de inmunodeficiencia humana y de otras enfermedades de transmisión sexual. Pero también es fuerte el acento sociológico-político, ya que en varias de las contribuciones recopiladas se enfoca la sexualidad desde la dialéctica del poder. La promoción del uso del preservativo es sólo el aspecto más superficial de esta propuesta (una obsesión de las políticas oficiales, engañosas, además); el designio profundo es la “desconstrucción” de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana.”

“Bajo el amparo del género caben los diversos comportamientos sexuales: así se otorga carta de ciudadanía a la homosexualidad y sus variantes. Es éste otro propósito recurrente en el documento.”

“La revelación bíblica, iluminando y confirmando el orden natural de la creación, nos enseña, en cambio, que la imagen divina en la criatura humana se verifica en la forma irreductiblemente doble, y a la vez complementaria, del varón y la mujer, en la unidad de los dos.
La perspectiva de género se propone modificar los roles sexuales (y no se tata simplemente de admitir que la mujer trabaje fuera de casa y que el varón cuide al bebé), sino alterar la constitución de la familia y de la sociedad, con consecuencias impensables para el futuro de la humanidad.”

“En suma, por educación sexual se entiende la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón. Se afirma expresamente que la Escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual, frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz e indudablemente segura la abstinencia de relaciones sexuales prematuras e irresponsables?”


No me voy a detener en los comentarios machistas y homofóbicos, sólo quiero recordar algunos datos. En el mundo, hay unas 40 millones de personas con SIDA, 14.000 se infectan cada día y unos 8.000 mueren a diario por dicha enfermedad. Más de la mitad de los infectados están en las regiones más pobres de África. En Marzo de este año, el Papa Benedicto XVI visitó Camerún y dijo que la distribución de preservativos sólo sirve para agravar el problema del SIDA y que la única solución es una renovación espiritual y bla bla bla.

Tardaron 500 años en pedirle perdón a Galileo y ya llevan unos 2.000 negando la existencia del sexo. ¿Por qué no la cortan con eso de que la Virgen María era virgen? ¡El sexo existe! ¡Es real! Es un derecho, una necesidad, un placer y algo absolutamente natural. Reprimirlo, sólo sirve para que aparezcan curas como Grassi. Ok, no les gusta, habrán tenido malas experiencias. Pero, ¿por qué se oponen a la distribución de preservativos y a la educación sexual? Creo que ya es hora de acusar a la Iglesia Católica de genocidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario