domingo, 2 de agosto de 2009
Uri Geller, domador de cucharas
Uri geller es como una estrella de rock del mundo paranormal. Le encanta salir en las tapas de las revistas, que las chicas le tiren bombachas y hacerse rico gracias a su talento. Probablemente Uri nos podría dar clases de gane dinero sin trabajar, ya que él se hizo rico y famoso con su habilidad de: ¡doblar cucharas con la mente!
Uri Geller nació en Tel Aviv el 20 de diciembre de 1946 y se hizo mundialmente famoso a principios de los 70, cuando sorprendió al mundo con su carisma y con la sorprendente habilidad de doblar cucharas con la mente ( con la mente y las manos, ya que a pesar de doblarlas con la mente, necesita tenerlas en la mano, frotarlas, moverlas y hablar mientras lo hace).
Antes de ser conocido como "mentalista" Uri estudió...¡magia! y se mostraba haciendo trucos de manos en los sucuchos de Tel Aviv.
Ya está, termino el post acá. Si alguién que estudió magia, hizo shows, viene y nos dice que ahora (o siempre) lo hizo porque tenía poderes mentales no podemos creerle, ¿no? ¿La gente puede ser tan ingenua? Lamentablemente si, y es sólo el comienzo...
Bueno, pero si las demostraciones de Uri fueran impresionantes, y ningún mago pudiera repetirlas, estaríamos en presencia de alguien con poderes o, por lo menos, con el mejor mago del mundo. La verdad es que los trucos de Uri son los de un mago de cuarta, cualquiera, con cierta práctica puede realizar TODOS los trucos de Uri.
Varios métodos para doblar cucharas aquí.
Otro mago, Randi, conocido escéptico y refutador de chantas, realizó TODOS los trucos de Uri en ¡1972! Randi aseguró que los trucos de Uri eran "trucos de caja de cereal", Uri se enojó y le hizo juicio por difamación. ¿Quieren saber el final de la historia? Ganó Randi: ¡el truco de doblar llaves y cucharas figuraba en las cajas de un cereal!
Otro enfrentamiento famoso entre Randi y Uri sucedió en el Show de Jhonny Carson en 1973, donde Randi dejó lista una serie de cucharas (sin trucar) y otros objetos, para que Uri adivinara qué contenían. Randi no permitió que Uri ni ninguno de su equipo se acercara a los objetos antes del show. Así, Uri quedó ridiculizado ante millones de personas cuando no pudo ni doblar ni adivinar nada de lo que pidió Randi.
Uno pensaría que después de eso la carrera de Uri debería haber terminado, pero no.
A diferencia de un mago, que si no sale el truco se va abucheado, un "mentalista" puede decir que "no se siente con fuerzas" o cualquier otra excusa y zafar. Cuando la cosa se pone fea, Uri se esconde unos años y vuelve a aparecer en todos lados, mostrando sus poderes baratos, como si nada hubiera pasado. En el siguiente video lo vemos realizando otro burdo truco en Tv, al 1:20 se puede ver cuando Uri coloca algo en su mano, probablemente un imán, con el que logra mover la brújula:
Las últimas novedades que tuve de Uri fueron que perdió otro juicio: reclamaba que saquen de Youtube varios videos dónde lo desenmascaraban o se veían sus truquitos... porque infringían sus derechos de autor. Parece que le cuesta predecir el resultado de los juicios...
Etiquetas:
Chantas,
Pseudociencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario