martes, 13 de octubre de 2009

¿Cuánto vale internet?

Hace tiempo que sospecho que las empresas de internet te cobran lo que se les da la gana. Si te quejás o amenazás con borrarte, te cobran un poco menos, pero en cuanto te distraes te vuelven a subir. Y si crees que conseguiste una jugosa promoción, en pocos días descubrirás que a alguien le cobran menos que a vos. Les cuento la última que me pasó:




Se me había acabado la promoción de Fibertel así que me empezaron a cobrar la módica suma de $120 por mes. Justo me hicieron una tentadora oferta de Speedy: 2 meses gratis + 10 meses a $40. Acepté sin preocuparme por la menor velocidad ya que eso me parece un verdadero curro: 1mb, 3mb, 500mb, andan todas igual.

Antes de que solicitara la baja de Fibertel, casualmente la semana que se aprueba la nueva Ley de Medios, me llamaron de Cablevisión (misma empresa que Fibertel) preguntando a ver si estaba conforme con sus servicios y para avisarme que a partir de ahora no me van a cobrar más la revista con la programación (sale $4,50). Les agradecí por semejante regalo, pero aproveché para decirles que me iba a dar de baja de Fibertel. Prometieron llamarme para hacerme una nueva oferta.

Al otro día, sin esperar el nuevo llamado, fui a dar de baja internet. Al instante me ofrecieron seguir con Fiber 3mb por $70. Les dije que tenía la opción de speedy y me dijeron "ah, pero es más lento....por esa velocidad te cobramos $40". Dije que pensaba que lo de las velocidades era un curro y se ve que ofendí al tipo que me atendía porque siguió tramitando la baja del servicio con una tremenda cara de culo.

Hoy a la mañana me volvieron a llamar de Cablevisión. Me dijeron que ya sabían que había contratado Speedy pero, para que pueda comparar los servicios, me dejan Fiber 3mb gratis hasta el 1 de Enero a cambio de que les "cuide bien el módem". Si, me dijeron textualmente: "lo único que te pedimos a cambio, es que nos cuides bien el módem". Se ve que les sale más caro venir a buscar el módem que seguir dandome el servicio. Pasa que si vienen en camioneta, por mi barrio el estacionamiento está caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario