jueves, 23 de julio de 2009

Apenas un moretón


Al gran Dios del Olimpo se le adjudican muchas aventuras amorosas, varios hijos y algún que otro ataque de ira, lo que seguramente le debe haber hecho ganar unos cuantos enemigos en su larga vida. Los programas de chimentos todavía no descubrieron qué estuvo haciendo la noche del domingo 19 de julio ni quién lo acompañaba, pero por la cara que le vimos al otro día, parece que algo violento le ocurrió. Hay quienes hablan de un “cometazo”, otros creen que fue un simple cascotazo, mientras que el diario Clarín menciona un “objeto no identificado”, que también debe haber sido volador.

Todos recordamos aquel invierno de 1994, cuando un tal Shoemaker Levy se atrevió a darle unos 20 bofetazos delante de todos nosotros. El gigante ni se inmutó pero, tal vez para amedrentar a todos los mortales, absorvió la vida de su imprudente agresor y siguió girando como si nada. Suponemos que algo similar debe haber pasado ahora, pero no lo vimos, nos agarró con las cámaras apuntando a otro lado.

Cada fuente tiene una hipótesis diferente. Con respecto a las heridas, algunos mencionan una “increíble cicatriz”, otros hablan de un agujero más grande que la Luna, mientras que la BBC menciona un cráter del tamaño de nuestro planeta. ¿Con qué le hicieron eso? Puede ser con algo que medía unos cientos de metros o con un objeto mayor que nuestra Tierra.

Lo concreto es que al amigo Júpiter no se lo vio muy preocupado por su agitado fin de semana y ni siquiera tuvo que pedir licencia en su puesto de guardián del Sistema Solar. ¡Cuánta grandeza! Pensar que por cosas así en nuestro planeta se producen desastres climáticos y se extinguen especies enteras. Admiremos a este gran protector y roguemos que nos siga haciendo de paraguas ante tanta porquería que anda dando vueltas por ahí. Llenemos nuestras copas con la mejor bebida y elevémoslas al cielo mientras brindamos…..Por Júpiter!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario